Preguntas Frecuentes

Existen algunas preguntas sobre el lavavajillas que aún nos hacemos. Aquí podrás encontrar respuesta a las más comunes.

1. Mi lavavajillas no funciona

El fusible debe estar fundido o el seguro contra cortacircuitos activado. Necesitas reemplazar el fusible o reactivar la corriente. Retira otros electrodomésticos del circuito. 

2. Mi lavavajillas hace un ruido raro

Algunos ruidos son completamente normales, por ejemplo la función de eliminación de pequeños residuos de comida, la válvula de la tubería abriéndose para bombear agua, el temporizador a medida que avanza el tiempo o el motor parándose durante el proceso de secado. Es mejor que siempre te contactes con un técnico especializado si tienes alguna duda.

3. El motor emite un zumbido

Esto puede suceder cuando el lavavajillas no se utiliza regularmente. Si no utilizás tu lavavajillas frecuentemente haz que una vez por semana se llene y se vacíe de agua. Esto mantiene el sellado húmedo y las tuberías despejadas.

4. Hay agua en el suelo del lavavajillas

Esto es algo normal, así que no te preocupes demasiado. Un poco de agua limpia en la parte inferior del lavavajillas ayuda a mantener lubricado el sellado. Es mejor que siempre te contactes con un técnico especializado si tienes alguna duda.

5. No sale agua del lavavajillas

La tubería puede estar bloqueada. Si tu bacha tampoco absorbe el agua necesitas llamar a un plomero.

6. Hay restos de jabón en el suelo del lavavajillas

Si los platos han sido pre lavados utilizando detergente líquido para lavar a mano, es muy importante que los enjuagues cuidadosamente antes de ponerlos en el lavavajillas. Cualquier resto de jabón líquido que quede en la superficie de los platos puede generar un exceso de espuma.

7. El interior del lavavajillas está manchado

Algunas comidas que contengan salsa de tomate pueden manchar. Si tu máquina tiene un programa de "enjuague y espera", utilizarlo después de poner cada plato en el lavavajillas puede ayudar a disminuir el nivel de las manchas.

8. Mis platos no salen secos

Verifica el dispensador de abrillantador, puede estar vacío.

9. Mis platos y cubiertos no salen limpios

Puede que haya un nivel insuficiente de llenado de agua o de presión. Pon tu lavavajillas sin que ésta coincida con otras actividades que gasten agua (Ej.: ducha). Puede que también esto se deba a una mala manera de poner los platos. Verifica que los platos más grandes no bloqueen el dispensador de detergentes o los aspersores de agua. Verifica además el manual de instrucciones de tu lavavajillas para ver las técnicas para cargar correctamente el lavavajillas. Puede que hayas utilizado poco detergente. Utiliza las Tabletas FINISH para dosificar correctamente.

10. Hay una película amarillenta/marrón en las paredes interiores del lavavajillas

Utiliza FINISH Sal Especial siguiendo las instrucciones de uso del dorso del envase. Los depósitos de hierro del agua pueden hacer que se cree una película amarillenta/marrón por todo el lavavajillas. Necesitarás un filtro especial en la línea abastecedora de agua para prevenir esto. Por favor, contacta una compañía de tratamiento de agua.

11. Hay una película blanquecina en las paredes interiores del lavavajillas

Los minerales de las aguas duras son los causantes de la formación de esta película. Limpia la superficie afectada con una esponja impregnada de detergente para lavavajillas. Para eliminar depósitos del lavavajillas, prueba FINISH Sal Especial.

12. El dispensador de detergente no se puede cerrar

Los minerales de las aguas duras son los causantes de la formación de esta película. Limpia la superficie afectada con una esponja impregnada de detergente para lavavajillas. Para eliminar depósitos del lavavajillas, prueba FINISH Sal Especial.

13. La tapa del dispensador no se queda bloqueada

Verifica que el botón esté en la posición de "off"

14. Quedan restos de jabón en el dispensador de detergente después del lavado

a) El dispensador no está funcionando correctamente. Si la tapa no se cierra firmemente o no se abre automáticamente durante el ciclo de lavado, llama a tu centro técnico de asistencia.

b) En algunas ocasiones el dispensador puede estar mojado o puede entrar agua antes de que este se abra. Esto puede hacer que el detergente se empiece a disolver antes de que el dispensador se haya abierto y que se quede pegado en el interior.

15. El lavavajillas expulsa vapor

Esto es normal, así que no te preocupes. El vapor sale por la rendija de la puerta durante el proceso de lavado y cuando se está vaciando el agua del interior. Es mejor que siempre te contactes con un técnico especializado si tienes alguna duda.

16. El brazo aspersor inferior tiene dificultades para rotar

El brazo aspersor inferior puede estar bloqueado por trozos de comida. Verifica el manual de instrucciones del fabricante para ver cómo debes quitarlo para limpiarlo. Nunca saques el brazo aspersor si no estás seguro de cómo lo debes hacer, es mejor preguntar a un servicio técnico para que te ayude.